sábado, 3 de noviembre de 2012

REDES SOCIALES. BOLETÍN OIA

"La mayoría de los estudios confirman que las redes sociales se han convertido en una de las actividades más populares entre los chicos y chicas adolescentes para compartir información y establecer y mantener relaciones personales. No conciben su vida sin comunicarse de manera virtual a través de ellas.
En varios de los informes recogidos en este boletín se insiste, más que en otros aspectos, en los riesgos asociados a las redes sociales. Entre ellos destacan la exposición a contenidos inapropiados (pornográficos, de autolesión y contenidos violentos o racista), contactos no deseables (grooming, acoso sexual, bullying, abuso sobre la información personal o de la privacidad) y la conducta inapropiada de los propios menores (bullying o el abuso de la privacidad).
Ahora bien, la web social está llena también de ventajas y oportunidades para los chicos y chicas, se ha convertido en una herramienta más de su desarrollo personal, contribuye en la construcción de su identidad. La clave está en educar en el uso responsable de las mismas y en mejorar el conocimiento sobre los riesgos y la seguridad en la comunicación en Internet."

No hay comentarios:

Publicar un comentario